Top
Top
  Chamanismo Africano

El chamanismo fue definido como una técnica del éxtasis y facilitó que los seres humanos pudieran acceder a otras realidades interdimensionales. En realidad el chamán es un sanador tribal que mediante una técnica de conciencia acrecentada va mas allá de su cuerpo físico en la búsqueda de soluciones y medicinas para ayudar a los demás. Su visión es holística, pues integra al sistema familiar completo, tanto a los que están vivos como a sus ancestros en una operación “sagrada de interconexión”.

Los antepasados son los espíritus que apoyan esta labor, que tiene una función importante en las sociedades originarias; desde esa perspectiva se puede utilizar tanto en la psicología transpersonal como en otras disciplinas. Los nuevos descubrimientos sobre el campo cuántico y la morfogénesis hacen posible que podamos comenzar a entender esa posibilidad de comunicación y de sanación.

El chamanismo africano inspiró a Gloria Liberman en sus 14 años de vida en Africa, para desarrollar la Ancestrología; los antepasados estan vivos en nosotros y se puede reparar, en los árboles genealógicos, historias más allá del tiempo y del espacio, que se vienen transmitiendo inconscientemente por generaciones y que acarrean desgracia y dolor.