Top
Top
  Sanación Genealógica

Las culturas originarias rindieron culto a sus antepasados, honrandolos y otorgandoles un lugar en el seno familiar y transformaron esa energia en una fuerza protectora para generaciones posteriores. En Africa aún se considera que el espíritu de los que fallecieron antes siguen vivos y se les honra. Tanto vivos como muertos interactúan en un mundo simbólico donde todas las reparaciones de la historia son posibles.

En todos los árboles genealógicos hubo lazos de amor truncados, relaciones rotas por la culpa, heridas o secretos que han quedaron escondidos en el olvido y se han transmitido silenciosamente a las generaciones posteriores; transformándose en obstáculos invisibles que nos enferman y nos impiden ser felices...

La epigénetica ha demostrado que recibimos la influencia de nuestros antepasados, mas allá de lo que creiamos posible, además de la herencia genética, ya que nuestros ancestros son parte de nosotros mismos y todo lo que ellos vivieron se ha transmitido.

La Sanación Genealógica, también llamada Ancestrología fue desarrollada por Pedro Engel y Gloria Liberman, integrando nociones de varias técnicas, como las Constelaciones Familiares, la psicogealogía, las enseñanzas de la Dra. Lola Hoffman y el chamanismo africano, entre otras.